miércoles, 9 de marzo de 2011

Como dependencia directa de la Rectoría, la Coordinación Académica cumple la función de asesorar al Rector en la definición de lineamientos y estrategias pedagógicas que contribuyan al mejoramiento de la calidad de los procesos académicos de la institución. Para lograr este objetivo, fundamenta su trabajo en cuatro principios generales: Reflexión, Planeación, Investigación y Participación.
Mediante la reflexión, se busca que la comunidad docente asuma una conciencia crítica acerca del quehacer pedagógico con los estudiantes y de cómo plantear nuevas propuestas que posibiliten la constante superación de los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Con la planeación, se pretende garantizar la estabilidad de estos mismos procesos, asegurando los recursos didácticos y la formación de los docentes, y estableciendo mecanismos de verificación y validación que permitan asegurar la calidad del servicio ofrecido a la comunidad.
La investigación es entendida como la oportunidad que tiene la institución de conocer los distintos avances en el campo educativo nacional o internacional, con el fin de retroalimentar los procesos internos y poder rediseñar un currículo ajustado a las necesidades de las nuevas generaciones de estudiantes.
Finalmente, la participación se plantea como la posibilidad que todos los miembros de nuestra comunidad educativa (Estudiantes, Padre de Familia, Docentes, Personal de apoyo, administrativo y de servicios) tienen de hacer sus aportes para que los procesos de enseñanza y aprendizaje sean cada vez más eficaces, de tal modo que realmente sirvan en la consolidación de ese gran logro planteado en nuestra Misión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario