miércoles, 9 de marzo de 2011

FUNCIONES DE COORDINACION ACADEMICA

·         Colaborar con el Rector en la planeación, elaboración, ejecución y evaluación del Proyecto Educativo Institucional.
·         Programar los espacios y las actividades que permitan la revisión continua del PEI por todos los estamentos del gobierno escolar.
·         Coordinar todas las actividades de tipo académico que se desarrollan en la institución, impulsando la ejecución y el desarrollo de proyectos que propendan por el mejoramiento de los servicios educativos que se ofrecen.
·         Establecer mecanismos y estrategias que permitan que los docentes se desempeñen prioritariamente en su área de especialización.
·         Definir la selección de materiales didácticos en conjunto con los Coordinadores de área, Consejo Académico y vigilar su adecuado uso.
·         Organizar las jornadas pedagógicas y promover espacios de formación docente.
·         Presentar al rector  proyectos de formación que permitan cualificar el desempeño docente.
·         Dirigir la evaluación del rendimiento académico y adelantar acciones para mejorarlo.
·         Revisar planeación de curso, de áreas, proyectos obligatorios y alternativos, parcelador de clase y diario de campo.
·         Promover la actualización permanente del manual de convivencia con la participación de todos los estamentos de la comunidad educativa.
·         Reunirse periódicamente con cada una de las áreas para establecer estrategias pedagógicas de mejoramiento académico.
Evaluar continuamente con los grupos el desempeño docente, el cumplimiento de los programas y demás disposiciones que se tomen en la Institución.
Participar en el Consejo Académico, en el Comité de Evaluación y Promoción y en los otros que sea requerido.
 Realizar el seguimiento académico a estudiantes con dificultades o que demuestren talentos especiales, en coordinación con psico-orientación.
Acompañar y asesorar a los docentes en su desempeño pedagógico y en el desarrollo del plan curricular. (Programaciones, plan de asignatura, proyectos pedagógicos, evaluaciones).
Llevar los registros y controles necesarios del proceso evaluativo.
Programar la asignación académica de los docentes y elaborar el horario general del plantel en colaboración con los jefes de área y coordinador de convivencia y presentarlo al rector para su aprobación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario